viernes, 13 de febrero de 2015

Empezamos con la aventura

Este blog comienza con el ánimo de relajarme de hablar de lo que me gusta. Lo general  hablare de todo lo que me apetezca  de mis aficiones favoritas, que son varias, una de ellas es la cocina otra la lectura, otra Asturias, otra viajar, salir, comer estar con los amigos, unas cañas unas tapas, en fin esas cosas que hacen que todo sea mas fácil y que te llenan el alma. 

En lo particular, la comida tema principal de este blog, la cocina me encanta, comer es uno de los mayores placeres y me encanta cocinar para los que quiero, “cocinar es un acto de amor”.
En este camino hasta que ha arrancado le tengo que dar las gracias a  mi compi, amiga y ya mucho mas que todo eso, Noe mil millones gracias!, por animarme, por ayudarme por abrirme los ojos en mil sentidos, y principalmente por soportarme y por estar a pesar de mis impertinencias.


Muchos no sabéis que es un LLAR o TXAR  , es un termino asturiano que denomina cocina antigua para que lo veáis mejor ahí va una fotillo : 



 Por que en asturiano, por que Asturias para mi es muy importante aunque soy madrileña, es la tierra de mi marido al que entre mil cosas mas debo agradecer que me llevara allí la primera vez y ya no pude parar.

 De ellos y en especial de algunos de sus habitantes he aprendido bastante y entre otras cosas de cocina me encanta meterme en las cocinas de la gente y ver que se cuece en ellas con su leña, de ellas he sacado mil recetas y conversaciones y cafés y las compartiré con vosotros, y de otros muchos amigos a los que pienso tomar prestadas esas recetas que me gustaron o esos momentos que pase con ellos.

 Es muy probable que veáis en mas de una ocasión a alguien que posiblemente sea habitual a mi alma que es Virgi, ella no es buena cocinera pero posiblemente formara parte de todos  esos momentos o de su gran mayoría, debo agradecerle los ánimos y mucho mas que eso, ella ya lo sabe,  y sin duda a mi marido que el es siempre mas mucho mas y sin el no soy nadie. 

También veréis mucho de mi madre que ella es la me inicio en el arte de comer y de cocinar del arte del cocineo y de ella saldrá mucho, espero que lo disfrutéis tanto como lo hago yo.
 


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Yo estare encantada de seguir poniendo alma, a ti, a tu vida, tanto como tu a la mia! un brindis por tu primera entrada NENA

    ResponderEliminar
  2. El que la sigue la consigue asiq vamos a por ello ! Un besazo enorme !!

    ResponderEliminar