domingo, 28 de junio de 2015


Frixuelos 

Como continuamos con el fin de semana asturiano, pues me puse hacer unos frixuelos mas que nada por mi marido que le encantan y nunca se los hago pero hoy me sentía generosa y en vista que hoy el calor iba a pegar me puse pronto a la tarea. 

Es un postre muy asturiano y lo mejor los puedes rellenar de todo lo que se te ocurra, dulce salado o lo que sea. Yo los he tuneado un poco no me los enseñaron a hacer así y también lo he batido todo en TMX, cada uno que lo haga como lo parezca y que le añada mas azúcar por que yo siempre me quedo corta no me va mucho el dulce.

Este postre me recuerda a tardes de lluvia en Asturias tardes donde al no tener mucho mas que hacer pues te pones a ello, por eso allí hay tanta guisandera por que con ese clima "te presta" ponerte al lio de la cocina, ahí va la receta. 

Igredientes 


  • 220g de harina aprox
  • 4 huevos 
  • 500g de leche entera si no ml.
  • Ralladura de un limón o naranja 
  • 1 cucharada sopera de anís 
  • 2 cucharadas soperas de azúcar 0 alguna mas así no esta super dulce. 
  • 1 pizca de sal.
Yo lo bato en TMX pero podéis hacerlo como queráis con una batidora por ejemplo, ponemos los huevos junto al azucar batimos bien 7-8, 20 seg, y añadimos después el anís la leche, la sal, la ralladura del limón y volvemos a batir bien , en tmx, entre 6-7 de velocidad 10-15 segundos aprox , depués añadimos la harina pesada anteriormente y mezclamos de manera homogénea con el resto de ingredientes, 20 seg, a vel 8-9.
Yo lo dejo un rato reposar, mientras hago otras cosas, una media hora aprox, Calentamos una sarten y pintamos con aceite, y echamos un poco de la mezcla como unas dos o tres cucharadas grandes para que os hagáis una idea (depende de la sarten, yo la utilizo pequeña) , la extendemos bien por la sarten y cuando los bordes se nos han quedado duros y ya se despegan bien, (1 minuto aprox) damos la vuelta yo uso o un tenedor o una paleta finita, y el mismo proceso, los ponéis en un plato y cuando se saquen espolvoreáis azúcar blanco por encima, hay quien le pone canela, pero a mi la canela me cansa, eso va en gustos. y los vamos colocando uno encima de otro como en la foto. 

Se que habrá quien lo lea y dira que esa no es la receta original pero el limón le da un gusto diferente y a mi me gusta, después podéis rellenarlos como queráis, con crema, con nocilla, yo los tome crema de orujo y flanbeado con orujo, estaban buenísimos....también sirope de chocolate o fresas, también salados, queso crema, queso el lonchas, jamón.....en fin echarle imaginacion cualquier cosa que se os ocurra ira bien. 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario