jueves, 30 de julio de 2015


Dalkis de chocolate

Hoy he decidido emplear mi tiempo en lo que el medico me ha recomendado, y es relajarme a tope y una de las cosas que mas me relajan es cocinar y buscando buscando por la red me encuentro con esto los famosos dalkis, los había de fresa y de chocolate con la nata montada por encima, que ricos por favor y esta mañana a la tarea y al lío, para que estén fresquitos a la hora de la comida, ahí va la receta espero que os guste. 

Ingredientes 

  • 3 Huevos
  • 100 grs de colacao o parecido como el nesquick
  • 20 grs de maicena o harina
  • 50 grs de azúcar 
  • 1 pizca de sal 
  • 700 grs de leche (500 + 200)
Es super fácil en nada se hacen yo lo hago con thermomix pero sin ella también se pueden hacer adaptándolo. 
Ponemos en el vaso de thermomix 500grs de leche con el resto de ingredientes y programamos 8 minutos a 90º velocidad 4. 

Pasado ese tiempo añadimos el resto de la leche y mezclamos unos segundos a velocidad 9 y después programamos 4 minutos a 90º velocidad 4. 
Se sirve en copas o como cada uno quiera se deja enfriar y se decora con nata montada o virutas de chocolate por ejemplo. 
Yo pongo la foto sin nata pero se la pondré y a disfrutar de la vida y del chocolate. 




 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario