sábado, 5 de septiembre de 2015


Aperitivo de patata 

Hay un aperitivo que me encanta y que alguna vez me ponen en un bar, y dije pues al lío a ver que sale, y muy dificil no es, así que aprovechando que estuve en el pueblo y hay patatas de verdad pues me puse a ello, el resultado buenísimo, aunque supongo que hay que perfeccionar la técnica, de la forma lo hice muy manual pero si lo queréis poner bonito con un arito pequeño consigues que quede redondito y mono, Y para un picoteo esta genial, aquí no duro nada, claro que solo era una prueba, hice poquito. 

Ingredientes 

  • 2 Patatas no muy grandes, (para la cantidad que yo hice, si es mas aumentar).
  • 1/2 cebolla pequeña 
  • 1 diente de ajo. 
  • Perejil 
  • Aceite 
  • Agua para hervir las patatas
  • Sal 
Es fácil, no muuuuyyyyy fácil ya veréis y ademas barato.

Ponemos a calentar el agua y mientras pelamos y cortamos las patatas en trozos mas o menos grandes, cuando esta caliente las añadimos al agua y ponemos sal, dejamos hervir hasta que estén blandas pero no desechas, pincharalas con una puntilla o como veáis, a mi me gusta pelin entera.

Por otro lado mientras eso se hace picamos un diente de ajo muy muy picado y la cebolla igual muy picada, calentamos un poco de aceite en una sarten y sofreímos hasta que este doradito y añadimos en perejil muy muy picado también. 

Cuando estan las patatas lo echamos a un bol, aplastamos la patata, yo tengo una manía hace años una señora me dio la receta de las patatas revolconas y me decía que siempre la patata se aplastaba con madera y así lo hago pero no del todo a mi me gusta que quede trocitos y masticar, vamos que no es un puré, le ponemos la cebolla el ajo y el perejil y mezclamos todo muy bien.

Esa masa la sacamos en porciones mas o menos del tamaño de una pelotita pero mas pequeña que una de tenis, solo para que os hagáis una idea luego cada uno a su gusto mas grande mas pequeño, al gusto, una vez formada la pelota aplastamos pero no del todo para que quede gruesa. 

Cuando están lista ponemos poquito de aceite en una sarten y cuando este caliente mejor muy caliente ponemos nuestra patatita doramos damos la vuelta doramos y listo.... 

No hice fotos del proceso por que no pensé que quedaría tan bueno, pero si del resultado final, es una prueba repito así la forma tendré que mejorarla pero en resumen es una aperitivo resulton barato y ademas gusta mucho. 


 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario