domingo, 25 de octubre de 2015


Magdalenas caseras con tmx

Es lo que tienen los sábados por la tarde aburridos y nubosos, lo de la mantita y peli, esta bien por que necesito descansar pero tengo un poco de exceso de energía, eso y que nunca hago dulces y mi marido lleva casi 15 días cuidándome como un campeón así que decido hacerle el desayuno del Domingo y así yo me relajo y descargo todo ese estrés horrible y angustias acumuladas. 

Y además esto cuesta poco por que la thermomix es mi mejor ayudante de cocina y la verdad creo que magdalenas dulces no hice nunca y como es muy dificil pues a ello me pongo, busque muchas recetas de cocina y básicamente todas son iguales, varia un poco lo que quieras añadirle, yo de momento no puedo innovar mucho por que primero debo saber hacerlas y después empezare a añadirle otras cosillas, de momento muy básico. 

También podéis hacerlo sin thermomix, los ingredientes y cantidades seran las mismas pero lo mezcláis a  mano sin mas, y desde luego si tenéis mas experiencia que yo añadir chocolate o nueces o mil cosas que se os puedan ocurrir.

Ingredientes 

  • 210 gr de harina de repostería 
  • 1 sobre de levadura royal
  • Una pizca de canela, (esto es opcional,a mi me encanta y puse mas que una pizca)
  • La ralladura de un limón 
  • 3 Huevos 
  • 175 gr de azucar 
  • 60 gr de leche 
  • 190 gr de aceite de sabor suave  
  • Una pizca de sal 
Lo primero que hacemos es mezclar en el vaso, la harina, la levadura,  la canela, la piel del limón, y trituramos 1 minuto velocidad progresiva 5-10. Retirar y reservar, en un bol.
Pon la mariposa en las cuchillas y pones los huevos y el azúcar, 3 minutos a 37 º velocidad 3 y medio y una vez terminado volvemos a programar 3 minutos en velocidad 3 y medio. 

Ponemos la leche, el aceite y la sal y mezclamos 10 segundos en velocidad 2 después retiramos la mariposa.
Incorporamos por ultimo la harina con el resto ya mezclados, esa mezcla es muy buena coge todos los sabores de la canela y el limón, mezclamos todo junto a 15 segundos en velocidad 2. y lo dejas reposar todo en un bol tapado o en un tupper en la nevera, mínimo 1 hora, cuanto mas asentada este la masa mejor, si la dejas al día siguiente mejor aun, yo la deje 2 horas y estaba genial, 

Cuando lo vayamos hacer precalentamos el horno bien caliente a 250º sacamos la masa y mezclamos un poco mas a mano con una varillas y echamos la masa en la capsulas, un consejo si no queréis que se desborde mucho

llenar a la mitad o menos que yo con algunas la lié y se expandió un poco, así que lo mejor a la mitad y yo puse un soporte de silicona para poner la capsulas de papel. Cuando metamos las magdalenas al horno bajamos a 210º aprox recordar que las temperaturas dependen del horno y las dejamos 16-14 minutos y listas dejar enfriar eso si, yo para conservarlas las metí en una bolsa de las de congelación, quedan super esponjosas y el sabor a limón a suave con esa canela están geniales fácil y rápido para los desayunos haces una vez por semana y tienes desayuno todos los días 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario