viernes, 8 de abril de 2016

Vecinos

Estoy harta de mis vecinos hasta hoy siempre dieron por saco, pero siempre pasé de todo pero ya no puedo mas, cada vez que pasa algo en la comunidad es un problema, y esta vez ha pasado en mi casa, y como no pienso tragar, a parte de tomar las medidas adecuadas y legales les voy a poner un pequeño edicto para que lo lean, me he fijado en algun maestro de esta ciencia como era " El viejo profesor", os lo enseño y ya me diereis que os parece...


Vecinos :


Una de las mayores preocupaciones que atosigan a esta nuestra comunidad es la de la falta de educación cívica. Hay algunos vecinos que no tienen conciencia clara de que convivir significa tener respeto a la Comunidad y a quienes viven en ella.

Merece especial mención, en cuanto a la educación cívica se refiere, el tema de la limpieza de espacios comunes y la falta de respeto mutuo, en algún sector de este nuestro edificio, que está dejando al mismo feo, triste y sucio. Convivir es un quehacer de todos, y también lo es que cada uno de nosotros se convierta en censor de los demás, advirtiéndoles que no ensucien o dañen.

En relación con lo que acabo de decir, recuerdo la obligación que tienen los propietarios de la finca urbana de mantener en buen estado sus fachadas e interiores. Nada disculpa una desidia que puede llegar a dañar la salud pública, dentro y fuera de esta nuestra comunidad. No se olvide que es una obligación vecinal el mantener el edificio por nuestro bienestar y calidad de vida, sin contar con la responsabilidad cívica e incluso penal.

El descuido en el cumplimiento de esta norma hace que los vecinos tengan que salir de sus casas a recoger los restos de derrumbes y tengan miedo de que alguien asome la cabeza, de pasar debajo de una ventana e incluso de que jueguen niños en la calle, testimonio de falta de responsabilidad y buena crianza.

Téngase presente, además, por parte de los propietarios que un accidente causado por la caída de un elemento de la fachada es responsabilidad de todos, puesto que es nuestro deber y obligación mantener nuestro edificio. La falta de intencionalidad en el dolo no exime de culpa.

Advierto a los convecinos que tomaremos las medidas oportunas al respecto utilizando a los profesionales cualificados para obtener un veredicto correcto y objetivo, más allá de opiniones, habladurías, dimes y diretes que han podido correr por esta escalera. Haciendo hincapié en el carácter contractual de la última acta vecinal en la que queda constancia de que ya expusimos la necesidad de solventar esta problemática, negándose en pleno esta junta.

Recuerdo, por último, que esta nuestra comunidad expuso la necesidad de igualar en material forma y color las ventanas de MI casa, en aquel momento SI pertenecían de la comunidad.

De seguir por este camino, el aspecto de las casas de este edificio llegaría no sólo a ofender a la vista y ser testimonio permanente de la desidia y falta de civismo de alguno de sus moradores, sino que incurriría en varios tipos de delitos aún por determinar por los profesionales adecuados.

Como propietarios acudimos a los vecinos de la comunidad pidiéndoles ayuda, tanto para que cumplan lo que la buena crianza y la educación cívica requieren, como para que inciten a que lo hagan quienes no cumplan como deben. Todos debemos contribuir, en nuestro cotidiano vivir, en el círculo de nuestros conocidos, amigos, familiares y, en general, convecinos, para que nuestro edificio se convierta en un edificio limpio y tranquilo.

Los propietarios del 4B agradecen la buena voluntad y la ayuda de todos.
Pozuelo, 8 de Abril 2016
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario